Programa para  la Promoción de los Derechos Sexuales y Reproductivos

¿De qué se trata?

El programa consiste en hacer promoción y prevención en temas relacionados a los derechos sexuales y reproductivos a tarvés de procesos formativos dirigidos a adolescentes hombres y mujeres sin cuidado parental que viven bajo protección del Estado en medio cerrado y que están próximos a egresar del sistema.

 

Busca acercar a los participantes de una forma organizada y metódica a los temas más relevantes de la sexualidad, la pareja y la familia, para que tengan prácticas responsables, conocimiento sobre las normatividades, las rutas de atención, entre otros. 

 

Objetivo

  • Ampliar el conocimiento de los participantes hombres y mujeres en temas relacionados con la sexualidad, la pareja y la familia.
  • Abordar los temas de la sexualidad desde una mirada artística y cultural.
  • Desarrollar procesos formativos para ampliar el conocimiento de diversos temas como sexualidad, diversidad sexual, maltrato a la mujer, prevención de abusos entre otros.
  • Desarrollar talleres y capacitaciones en temas sexuales a los cuidadores de los participantes del programa para que estos repliquen el conocimiento a los adolescentes y jóvenes al interior del centro de protección.

 

¿Cuál es el desafío?

Lograr que los participantes interioricen el conocimiento recibido, lo apliquen en su vida diaria y lo replique en su entorno.

gallery/corchea
gallery/logo mi sexualidad