Programa
Club de Liderazgo
gallery/logo club de liderazgo

¿De qué se trata?

El programa permite crear espacios de participación y fortalecimiento de habilidades sociales y comunicativas de adolescentes y jóvenes en la última instancia del proceso de protección estatal, con miras a lograr ambientes de liderazgo al interior de los centros de protección con los que trabajamos. 

 

Objetivo

Fomentar el liderazgo al interior de los centros de protección a través de la participación activa de los adolescentes y jóvenes en diferentes espacios.

 

¿Cuál es el desafío?

Lograr que los participantes adquieran mejores herramientas, que les permita fortalecer sus habilidades sociales y comunicativas; tanto para su vida en protección como luego del egreso. Así mismo, el desafío es poder percibir las principales necesidades que tienen los adolescentes y jóvenes en temas de liderazgo para poder satisfacerlas por medio de diferentes proyectos y estrategias.

gallery/corchea
Proyectos en Ejecución
Proceso formativo en Liderazgo, Emprendimiento y Tecnología

Busca que los participantes adquieran competencias en liderazgo, emprendimiento y tecnología, que les permita empoderarse de sus proyectos de vida para enfrentar la vida fuera de la institución y así mismo sean agentes de cambio al interior de los centros de protección a los que pertenecen. 

 

Busca identificar o fortalecer habilidades para el desarrollo de las ideas propias que tengan los participantes, así mismo busca acercar a los participantes al mundo de la tecnología para que puedan aprender, generar ingresos o hacer uso efectivo de las mismas.

 

Este proceso formativo tambien busca preparar a los participantes que no tengan una idea propia para que tengan las herramientas para desempeñarse como colaboradores al interior de una empresa. 

 

  • 12 sesiones 
  • 48 horas de formación
  • 40 adolescentes y jóvenes beneficiados.

 

gallery/corchea
gallery/portada proceso formativo